La guerra de los canales de streaming se potencia con cambios en la empresa que tiene los programas del Gordo Dan y Tomás Rebord

El Gordo Dan y Tomás Rebord son las dos caras de un mismo grupo empresario que crece con el negocio de canales de streaming políticamente opuestos, liderado por el dueño de Cale Group, el joven empresario misionero Augusto Marini.
Pero desde que Marini incrementó su participación accionaria en Carajo y Blender, tras adquirir el mes pasado la empresa Media Hub, comenzó una reestructuración que impacta fuerte en el espacio más ligado al kirchnerismo, a nivel político, liderado por Tomás Rebord y Guillermo Aquino; mientras que en el espacio libertario de Carajo se mantiene todo igual, ya que maneja con mano de hierro la programación y la parte operativa Daniel Parisini, alias Gordo Dan.
Augusto Marini incrementó su participación accionaria en los canales que protagonizan la batalla cultural entre kirchneristas y libertarios; aunque en un caso asociado con Ivan Liska, que retiene el 5% de Blender, mientras que el Gordo Dan se quedó con el 35% de Carajo, según información que pudo corroborar Clarín.
“En Blender cambiaron estos últimos días al director y a los responsables de comercial, finanzas y eventos, además de reducir personal en varias áreas, como la de notas callejeras. No sabemos cómo va a impactar eso en la línea editorial y la programación”, comentó preocupado un empleado del canal con perfil kirchnerista a Clarín. Y agregó: “Hay un clima extraño, porque dejaron a (Iván) Liska, que es un influencer que vive en otro planeta y no está asociado al progresismo peronista”.
Javier Milei y el Gordo Dan, en mayo 2025. Foto captura Carajo.Uno de los principales cambios fue la salida de Diego Abatecola, que manejaba la operación de Blender. Era uno de los fundadores y fanático del Boca riquelmista. En su lugar, el dueño de Cale Group puso a Liska, de su confianza y cofundador de Blender, que sumó para esta nueva etapa a Luciana Pagnotta (ex directora Comercial de Luzu TV), Matías Durán (ex CFO de Olga) y Federico Rusconi (curador de Estación Podcast) para alianzas y eventos.
“Tanto en Blender como en Carajo se refleja lo que pasa en la Argentina, cada uno con su estilo, su tono y su audiencia. Son proyectos distintos, con equipos distintos, que expresan miradas diferentes sobre un mismo país. La diversidad de ideas no es un problema: es parte del valor que buscamos construir”, dijo Marini a Clarín.
Es que si bien el joven empresario (de 29 años) tiene un vínculo fluido con los que manejan el gobierno en Misiones, donde tiene relaciones muy fuertes con el hijo del exgobernador Carlos Rovira y negocios que van del agro a una plataforma de salud que opera en el sistema público de esa provincia; también logró una relación de confianza con el gobierno de Javier Milei, especialmente con “Las Fuerzas del Cielo” que comanda Santiago Caputo, a través del Gordo Dan, a quien le cedió el 35% de Carajo, por el manejo de toda la operación del canal libertario.
Entre Máximo Kirchner y Las Fuerzas del Cielo
Blender es uno de los primeros canales de streaming que se crearon en la Argentina, en 2023. Y se ubicó cuarto en mayo pasado, en el ranking mensual de canales que elabora En Directo Stream, con 13,5 millones de visualizaciones, detrás de Olga, Luzu TV y Vorterix.
El domingo pasado Tomás Rebord le hizo una larga entrevista complaciente en Blender al diputado nacional Máximo Kirchner y presidente del PJ bonaerense, durante casi una hora, a quien recibió emocionado en su programa, para quien antes de arrancar pidió un “moderado aplauso” de los presentes en el estudio del canal.
Máximo Kirchner, en la entrevista con Tomás Rebord, en Blender.En ese diálogo amable, Rebord respaldó “la centralidad” de Cristina Kirchner que planteó el diputado kirchnerista e hijo de la expresidenta, así como “la injusticia” de su condena, detención y “proscripción”. Además, evitó preguntarle por el ataque de dirigentes y militantes de la organización que conduce, La Cámpora, que hace dos semanas irrumpieron en las instalaciones de TN y El Trece, destrozando vidrios, televisores y otros equipos, junto a una decena de autos de empleados e invitados a programas de los canales del Grupo Clarín.
El otro canal, del mismo grupo empresario, se presenta como “El único medio NO ZURDO de Argentina”. Ese es el slogan de Carajo, el otro canal de streaming del empresario misionero Marini, cuyo programa emblema es La Misa, que conduce todas las noches su socio Parisini, alias Gordo Dan, con Francisco Pirovano y Pablo Pazos (Gordo Pablo).
Carajo surgió en 2024, en el marco de una serie de presentaciones de nuevos canales de streaming en la Argentina, que se crearon durante el último año y medio, como Carnaval Stream -que se lanzó a principios de mes-, Bondi Live, Love/ST, Cenital, La Casa y Laca Stream, entre otros, que se sumaron a Blender, Luzu TV, Gelatina, Pinky SD y Olga.
En mayo pasado Carajo se ubicó décimo en el ranking de canales de streaming, con 5,4 millones de visualizaciones. Ese mes tuvo uno de sus picos de rating con la visita de Javier Milei y su vocero Manuel Adorni a La Misa, donde el Gordo Dan tuvo una charla complaciente de seis horas con ambos funcionarios, en la que rompió el récord de la entrevista más larga a un Presidente argentino.
El abogado del Gordo Dan, Alejandro Sarubbi Benitez, conduce La Trinchera, en Carajo.“En realidad los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos. Si odiás al político, al periodista odialo más, porque es el que cobra el sobre para hacer la tarea que el político no hace”, sostuvo allí Milei. Y le lanzó al Gordo Dan un comentario cómplice: “¿A quién tendremos que meter en cana?”. Es que el influencer libertario había hecho una campaña esos días en redes sociales pidiendo que Milei ponga preso, por decreto, a un periodista. Uno de los que presenció esa entrevista fue Marini, en el estudio de Carajo.
El abogado del Gordo Dan, Alejandro Sarubbi Benitez, participa como uno de los conductores del programa La Trinchera, que se emite todos los días a la mañana en Carajo.
La empresa Carajo Media fue constituida el mismo día y en el mismo lugar que Blender, en marzo del año pasado, cuando ambas declararon la misma sede social, en una dirección que unifica dos proyectos políticos antagónicos, pero que tienen la misma conducción legal y empresarial.
Fuente: www.clarin.com



